JoomlaTemplates.me by HostMonster Reviews

Noticias

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN CONTRA...

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN CONTRA...

Siempre preocupados y precautelando la salud de nuestros servidores...

Read more
CONTINÚA EL PROCESO DE REARENAMIENTO...

CONTINÚA EL PROCESO DE REARENAMIENTO...

Conforme a lo planificado por la Unidad de Agua Potable del...

Read more
CAMAL MUNICIPAL ES REMODELADO

CAMAL MUNICIPAL ES REMODELADO

El Gobierno Municipal de Chaguarpamba a través del personal...

Read more
Por tu salud y la de todos

Por tu salud y la de todos

El coronavirus sigue atacando al Ecuador y a la humanidad entera,...

Read more

CONTINÚA EL PROCESO DE REARENAMIENTO EN LA PLANTA DE AGUA POTABLE LA ALBORADA

Categoría: Noticias Publicado: Jueves, 20 Mayo 2021 Escrito por William Contento
Conforme a lo planificado por la Unidad de Agua Potable del Gobierno Municipal de Chaguarpamba, se cumplió con la etapa de sustitución total de arena gruesa en los filtros lentos de la planta de agua potable La Alborada, la cual juntamente con la denominada Cristo del Consuelo forman parte del sistema integral de agua potable que mantiene la entidad para abastecer del líquido vital en forma segura a los moradores de la cabecera cantonal.
 
🗨️La renovación constante y sistemática de la arena como material filtrante en las plantas de tratamiento se considera de vital importancia para garantizar la calidad del agua potable. Cuando la arena es de buena calidad y se sustituye siguiendo procesos técnicamente planificados llega a eliminar aproximadamente el 99% de las bacterias existentes en el agua cruda.
🗯️La programación establecida tiene previsto sustituir íntegramente la arena en las dos plantas de agua potable. Por la magnitud de los volúmenes requeridos se ha previsto en forma progresiva sustituir en una primera etapa correspondiente a la planta de La Alborada y continuar posteriormente con la del Cristo del Consuelo.
🗨️La Unidad de Agua Potable, continúa trabajando con eficiencia y calidez, en su afán de velar por la salud de los habitantes del cantón Chaguarpamba, mediante la dotación segura y constante del líquido vital, que cumpla los estándares de calidad exigidos por las autoridades de control nacionales.
"Construimos futuro"✔️
Darwin Díaz
ALCALDE DEL CANTÓN CHAGUARPAMBA.
Visto: 47