GAD Municipal Entrega 2 nuevas ordenanzas A Chaguarpamba

Categoría: NOTICIAS Publicado: Lunes, 26 Octubre 2020 Escrito por Segundo Jima



Tasas y servicios técnicos para la distribución de tubos a favor del emprendimiento productivo y la que regula los servicios, prevención y extinción de incendios.



El pasado miércoles 14 de octubre se conoció y aprobó en primer debate y este miércoles 21 de octubre del año 2020 en segundo y definitivo debate las ordenanzas municipales; Sustitutiva que Regula la Gestión la Gestión de los Servicios, Prevención, Protección, Socorro y Extinción de Incendios en el Cantón Chaguarpamba y la Reforma a la Ordenanza de Tazas y Servicios Técnicos Administrativos.

Los dos cuerpos legales provocaron un intenso debate, análisis con parte del Concejo Cantonal y que imprimieron 6 votos, unanimidad de sus integrantes: actuando con responsabilidad en gestión municipal, acogida e iniciativas por parte del Ejecutivo que está al frente el Ing. Darwin Díaz Campoverde y el compromiso de trabajo en materia de Legislación y Fiscalización de las y los Ediles: Econ. Itmenia Torres Ayala, Vicealcaldesa; Srta. Elizabeth Román Guerrero, Representante (Santa Rufina); Jaime Córdova Carrión (Chaguarpamba); Nayo Balcázar Torres y Jefferson Balcázar Hidalgo (Buenavista).
En su momento el Alcalde Darwin Díaz Campoverde, al término de sustanciarse la ordenanza, expresó el agradecimiento al Concejo Cantonal por todo su apoyo y predisposición para con el Cuerpo de Bomberos, una Institución adscrita al GAD Municipal.   El Acalde en este sentido formuló un llamado a los voluntarios para ofrecer el buen servicio a la colectividad” como es la prevención y seguridad, enfatizó el Alcalde.
De su parte, el coronel Néstor Mora, jefe de la Institución Socorrista manifestó “hoy han plasmado un trabajo de reforma a nuestra ordenanza que se convierte en ley del cantón Chaguarpamba, mejorando la prevención, seguridad y protección a nuestros ciudadanos y ciudadanos. Daremos estricto cumplimiento, expresó Mora.

Visto: 42