Naturales

Categoría: TURISMO Publicado: Lunes, 08 Febrero 2021 Escrito por Eduardo Rojas Herrera

Balneario Natural Las Juntas.
Ubicación: Cantón Chaguarpamba, parroquia Santa Rufina, barrio Y del guineo.
Coordenadas: 632011.00 m E 9574300.00 m S.
Este balneario está ubicado en la parroquia Santa Rufina, barrio la Y del Guineo, a una distancia de 30 minutos o 26 kilómetros en carro desde monumento al cafetalero. Es un rio de subtipo playa de rio de 25°C y un clima Tropical Mega térmico Húmedo.
El atractivo cuenta con lagunas de 1 hasta los 4 metros de profundidad ideales para la recreación de todos los visitantes; así mismo existe una cascada de 6 a 7 metros de longitud aproximadamente, donde realizan deportes extremos algunos visitantes. El mismo que es visitado los fines de semana y feriados por turistas de mayor cantidad de la costa y lugares aledaños.

 

La Cascada.

 Ubicación: Cantón Chaguarpamba, parroquia Santa Rufina, vía panamericana.

Coordenadas: -3.841844507, -79.77951352.

 Este atractivo está ubicado junto a la vía panamericana a pocos metros del puente del río pindo, el mismo que sirve de límite entre la costa y la sierra; la cascada tiene una longitud de unos 12 metros de altura aproximadamente, ideal para la recreación para quienes la visitan.

Atractivo se complementa con un restaurante ubicado a pocos metros donde se podrá degustar de la gastronomía local y variada. Este sitio es muy concurrido por quienes transitan por el lugar, quienes aprovechan darse un chapuzón para el cansancio y servirse de un alimento para poder llegar a su destino.  

Balneario Agua y Sol.


Ubicación: Cantón Chaguarpamba, parroquia Buenavista, barrio San José.
Coordenadas: -3,835448, -79,718986.

Está ubicado en el kilómetro 18 vía a la costa, barrio San José de la parroquia Buenavista, cuenta con servicios de canchas deportivas, cabañas, lagunas y áreas verdes para la diversión de sus visitantes.

Lagunas de Chipianga.


Ubicación: Cantón Chaguarpamba, parroquia Buenavista, Vía panamericana.
Coordenadas: -3.844192°, -79.726583°.

Se encuentra a 20 Km de la cabecera cantonal vía a la costa parroquia Buenavista, cuenta con 3 lagunas desde 1 a 4 metros de profundidad para disfrute de los visitantes.
Además, cuenta con un restaurante donde podrás deleitar de la gastronomía local y variedad de platos.

Cerro Surapo / Pan de azúcar.

Ubicación: Cantón Chaguarpamba, parroquia Chaguarpamba, barrio Shiringo.

Coordenadas: -3.895440°, -79.619396°.

El majestuoso Surapo está ubicado en el barrio del mismo nombre, a 11 kilómetros de Chaguarpamba.

El atractivo cuenta con senderos para ascender a la cima, la caminata dura aproximadamente una hora, ideal para compartir con la naturaleza mágica que circunda. En la parte baja existen remanentes de bosque con especies de flora propia del ecosistema subtropical húmedo. Entre las actividades que el turista puede realizar dentro del cerro, tenemos: observación de una amplia variedad de flora y fauna endémica, fotografía, trekking, senderismo, escalada, entre otras.

En la cima del cerro existe una antena de telefonía conjuntamente con la de la estación radial de la localidad, sitio que se puede observar la cabecera cantonal de Olmedo y parte de El Oro como la ciudad de Piñas.

Cascada La Zarsa. (La Resbalosa)

Ubicación: Cantón Chaguarpamba, parroquia Chaguarpamba, barrio El Arco.
Coordenadas: -3.876266°, -79.616173°.
Chaguarpamba goza de algunos balnearios naturales, cascadas y choreras de aguas cristalinas como es la quebrada "La Zarsa" ubicado en el sector La Taringue del barrio El Arco, sitio perfecto para la caminata y recreación a 15 minutos del centro de la Ciudad de Chaguarpamba.
Esta cascada es ideal para realizar senderismo y deportes extremos como en Cayoning, descenso de cascada mediante una cuerda con la técnica de rapel de una altura aproximada de 20 metros.

Así mismo existe un sendero para llegar a la cascada, donde se puede practicar el trakking y la fotografía.

Mirador La Cucula en Venecia.


Ubicación: Cantón Chaguarpamba, parroquia Chaguarpamba, barrio Venecia alto.
Coordenadas: -3.885899°, -79.598004°.

El barrio Venecia está ubicado a 15 km de la ciudad de Chaguarpamba, donde se encuentra el cerro “La Cucula”, con una variedad de flora y fauna endémica, el mismo que por su altitud hace al lugar perfecto como mirador donde se puede observar toda la parte alta de la provincia de El Oro; así mismo Chaguarpamba y sus barrios como los Paches, Yaguachi y su hermoso paisajismo.

BALNEARIOS

Rinconcito del Cielo.
Ubicación: Cantón Chaguarpamba, parroquia Buenavista, barrio Hacienda Nueva.
Coordenadas: -3.868373°, -79.695946°.

Ubicado en el barrio hacienda Nueva de la parroquia Buenavista, a 5 km. de la cabecera parroquial, aquí se ofrece servicios alojamiento, como pesca deportiva de tilapias para ser degustada por los visitantes y piscinas.

 

La Delicia.
Ubicación: Cantón Chaguarpamba, parroquia Buenavista, barrio Hacienda Nueva.
Coordenadas: -3.868055°, -79.696301°.

Ubicado en el barrio hacienda Nueva de la parroquia Buenavista, a 5 km. de la cabecera parroquial, cuenta con servicio de piscina, restaurante, áreas verdes y hospedaje.

 

 

Bio Refugio agroecológico “El Gran Chaparral”.
Ubicación: Cantón Chaguarpamba, parroquia Chaguarpamba, barrio Arabíscas.
Coordenadas: -3.881832°, -79.563775°.

Es un rancho agroecológico, ubicado en el barrio Arabíscas del Cantón Chaguarpamba a 24 km de la cabecera cantonal en el cual puedes disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor y conectarte con ella, excelente alternativa para realizar ecoturismo y turismo de aventura.

CASCADA Y LAGUNA LOZUMBE. (Barrio Guadúas)

La cascada y Laguna Lozumbe se forman de la quebrada Guaduas, se encuentra a una distancia de 20 minutos o 6.79 kilometros en carro desde monumento al cafetalero, en las calles Av. Panamericana y 10 de agosto, luego se coge una vía que va a mishquillana de tercer orden hasta llegar al barrio Guaduas. Es un rio de subtipo playa de rio de 25°C y un clima Tropical Megatérmico Húmedo. El acceso se lo hace por fincas privadas, el horario de atención 06h00 a 20h00, No tiene ningún costo el ingreso.

 

Visto: 223